Los terminales favoritos por clientes del año 2017

Así como a pocos días de finalizar cada año, se hace una proyección o estimación en base a los estrenos que en el mundo de los Smartphone tendrá lugar para los 365 días posteriores, no está demás también hacer un breve recuento, que nos lleve a recordar o repasar aquellos terminales que sonaron a lo largo de este 2017.

Y es que de esta manera, podemos estimar lo que puede venir para el cada vez más cercano 2018, y convertirnos en críticos o por lo menos clientes exigentes, en cuanto a la relación precio/calidad que esperamos en los nuevos terminales. Por ello, sin más demora, recordemos a aquellos teléfonos celulares que marcaron pauta en este año que ya se extingue.

Características comunes, distintos modelos y marcas

Lógicamente, cada empresa lanzó al mercado varios dispositivos celulares para atraer la atención de unos usuarios cada vez más exigentes en cuanto a la prestación de utilidades en relación a lo que pagan por los terminales. Sin embargo, un elemento común, sobre todo en los terminales de gama media- alta, fue la incorporación de las pantallas sin marcos, y la adición de doble cámara trasera.

iPhone X

Que mejor manera de iniciar este recuento que con Apple. Y es que con este terminal presentó muchas innovaciones, que lo hicieron estar en el tapete de las noticias por largo tiempo. El iphone X, se exhibió pues, como el primer celular del emporio en adicionar pantalla OLED, así mismo, contó con una cámara dual de 12 Mpx con zoom óptico de 2X.

Sin embargo, lo más destacado fue la incorporación de Face ID, es decir el mecanismo que permite el reconocimiento facial, a través de la lectura del rostro en formato 3D, para poder desbloquear el terminal. Ciertamente, una compañía de seguridad logró demostrar exitosamente con el uso de máscaras impresas con tecnología 3D que dicho sistema no era infalible. Pero claro está, es muy superior que su predecesor  Touch ID.

Esto nos permite inferir, que el año próximo los cambio se verán orientados en esta línea, es decir mejorar la seguridad de desbloqueo por reconocimiento facial, de sus dispositivos.

Samsung Galaxy Note 8

Más allá del tema de sistema operativo, y capacidad de almacenamiento, este dispositivo, destacó entre muchos otros porque incorpora la ya desechada en años anteriores opción de uso de lápiz óptico S Pen.  El mismo, que en alianza con el asistente virtual Bixby ofrecía traducir y buscar automáticamente información con solo señalar una imagen en cuestión.

Además, ofrecía la posibilidad de apuntar notas aun cuando el terminal se encontrase bloqueado, recortar textos, editar gráficos y crear animaciones gif y con movimiento.

Así mismo, cuenta con una doble cámara de 12 Mpx y estabilización óptica en cada una de las lentes.

Google Pixel 2

Se presentó bajo dos formatos, la versión grande y otra más compacta, aunque con opciones muy similares. Siendo quizás la característica más diferenciadora la relativa a la pantalla. En donde el formato base cuenta con una pantalla full HD de 5 pulgadas, en tanto la versión grande de dicho dispositivo  incorpora una pantalla sin bordes de una pulgada más que el modelo base y resolución QHD. Además, conto con las herramientas de Google, Assistant y Lens, para hacer búsqueda de objetos desde su señalamiento por medio de la cámara.

LG V30

De este terminal lo que más me encantó cuando fue presentado, fueron sus cualidades en audio y video. Que quedan más que demostradas al observar sus especificaciones técnicas, es decir, cuenta con doble cámara trasera, una de 16 Mpx y otra casi igual de potente de 13 Mpx. Además de 15 filtros para videos, con zoom que evitan las distorsiones de la imagen.

Y en lo relativo al sonido, cuenta con un envidiable audio Hi-Fi, con tecnología incorporada de Quad DAC de 32.

Huawei Mate 10

El protagonista anual de Huawei, posee dos versiones comerciales, la básica, con una pantalla de 5.9 pulgadas y resolución QHD, y la Pro, de 6 pulgadas y un display (pantalla sin marcos), OLED con resolución Full HD. Sin embargo, un aspecto que diferencia a este terminal de los de otras marcas, sin duda alguna se encuentra en su procesador, Kirin 970 de 8 núcleos, que la compañía asegura que se basa en inteligencia artificial con capacidad neuronal exponencialmente más potente y eficiente que otros dispositivos de fama alta.

HTC U11 Plus

Lógicamente, se suma a la novedad de las pantallas sin marco, esta vez, con una de 6 pulgadas LCD y resolución QHD. Su procesador es un Snapdragon 835, que soporta de 4 a 6 Gb de memoria RAM y 64/128 Gb de almacenamiento interno. Su cámara trasera incorpora 12 Mpx.